coche segunda mano

8 consejos para comprar un coche de segunda mano

Si está pensando en cambiar de coche, quizás debería de tener en cuenta estos aspectos antes de hacerlo. Consejos para comprar vehículo de segunda mano.

Consejos para comprar un coche usado en Málaga

En el momento de adquirir un vehiculo de ocasión en Málaga debemos tener en cuenta una serie de puntos importantes:

1. ¿ Se trata de un modelo fiable ?. Podemos consultar en algunos medios como foros de internet y prensa especializada para formarnos una opinión sobre si el modelo a elegir era fiable o daba muchas averías.

2. Precio justo. Saber si el importe de venta que nos solicitan está en línea con el mercado. Algunas guías como Ganvam nos pueden ayudar.

3. Kilometros realizados. Una media aceptable sería 30.000 km/año en diesel y 20.000 km/año en gasolina. Pedir el Libro de revisiones, en él se reflejan cada una de las visitas al taller. Cuando, donde y en qué kilometraje tuvieron lugar. En ausencia de este libro, pedir las facturas.

4. Revisión antes de comprar. Un taller o mecánico independiente puede revisar el automóvil y darnos un diagnóstico para realizar o desistir de la compra.

5. Contrato de compra-venta. Utilizar el modelo de contrato adecuado así como gestionar el cambio de titular del vehiculo con el último impuesto de circulación pagado y la última ITV pasada.

6. Solicitar a Tráfico un informe de incidencias. Por 8 euros obtendremos un informe detallado con posibles embargos u otras cargas que pueda tener el vehículo.

7. Garantía. Suele ser de 1 año si se adquiere en un establecimiento de compra-venta y de 6 meses si la operación se realiza entre particulares, pero esta garantía debe suscribirse a través de determinadas aseguradoras previa peritación del vehículo.

8. Seguro. Si el coche de segunda mano tiene más de 5 o 6 años es mejor contratar una póliza a terceros. Si la hacemos con franquicia, se abarata la prima.

Y tener en cuenta que aunque la adquisición de un coche tiene un alto componente emocional, debemos ser pragmáticos para no precipitarnos en la decisión de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *