servicios huelva

Conoce Andalucía, Huelva

Andalucía es un sitio maravilloso. Málaga la ciudad encantadora, pero en esta ocasión hablaremos de Huelva, otra ciudad para conocer.

Qué debemos de conocer en Huelva

A Huelva se le conoce también como Puerta del Atlántico y su razón tiene que ver con el origen de esta ciudad andaluza. La zona geográfica en la que se encuentra Huelva, sus costas y su brillo han hecho que desde sus inicios Huelva se caracterizase entre otras cosas por la abundancia de turistas extranjeros, lo que posibilitó asimismo la comercialización (importación y exportación) de productos foráneos. De hecho, según fuentes del propio Ayuntamiento de Huelva, en la Edad Antigua el mar de esta ciudad española sirvió como vía de salida de los recursos mineros. Más tarde, se concibió como un claro protagonista del descubrimiento de América en 1492 por la abertura de sus mares. Posteriormente, las Minas de Riotinto hicieron que aumentase la presencia de ingleses en la zona. Todos estos hechos han hecho que Huelva se considere la Puerta del Atlántico.

Pero además de historia, esta capital andaluza tiene otros muchos motivos por los que has de visitarla. Y una de las cosas que no puedes perderte es precisamente el legado inglés, entre el que destaca la Casa Colón, un hotel con mucha historia dado que fue construido para que los altos mandatarios ingleses que venían a comprar las Minas de Riotinto tuviesen dónde alojarse, sin tener que plantearse la idea de un alojamiento rural en Huelva, ya que eran personas de renombre que necesitaban un sitio de lujo.

Por su valor, su hermosura y por ser declarado como Bien de Interés Cultural, el Muelle de Huelva merece especial mención. Con más de cien años de historia, este muelle ebe su honor a la compañía de Minas de Riotinto que permitió su auge y reconocimiento. En 2007 fue rehabilitado para el uso y disfrute de los ciudadanos que por allí pasean.

Vente de vacaciones a esta encantadora ciudad andaluza y sé partícipe de tu propia historia en ella. Te recomendamos que escojas un alojamiento rural de Huelva si vienes a pasar unos días. No te arrepentirás.

Huelva también es una ciudad donde podrás encontrar multitud de servicios: carpinterías, fontanería, almacenes, etc. ¡Conoce esta fantástica ciudad en el extremo occidental de Andalucía!