comprar en la ciudad de malaga

Consume y compra con responsabilidad en Málaga

Debemos de tener en cuenta que Málaga es una ciudad con múltiples tiendas, y con muchas opciones donde comprar. Pero debemos de ser responsables y pensar en los habitantes de la misma. La ciudad de Málaga debe de  ser sostenible.

Compra en la ciudad de la Manquita

Amanecemos en una ciudad que parece estar en reconstrucción. Estamos delante de “la manquita”. Sólo que no le falta una torre… ¡Está prácticamente acabada de empezar!

Debemos estar en los primeros años del siglo XVII, y la ciudad está en un momento de esplendor por el crecimiento del comercio y las riquezas naturales de la zona.

Manolo nos invita a pasearnos por las calles de la ciudad, pero por ser la primera aventura, nos pide que antes le enseñemos nuestras mochilas, para comprobar que no dejaremos nuestros residuos por sus calles bulliciosas.

¡Así que ya tenemos nuestra primera misión !

La misión consiste en demostrar que no nos hemos llevado ninguna compra irresponsable a la Málaga de otra época. Así podremos viajar más tranquilos sin dejar residuos que pudieran cambiar el curso de la historia.

En qué consiste esta iniciativa

  • Haz una foto de alguna compra que hayas realizado esta semana y súbela a la plataforma.
  • Indícanos en los comentarios de la foto por qué crees que es responsable en cuanto a residuos.

 

Pero, ¿qué es una compra responsable? Una compra responsable es aquella que haces cuando estás teniendo en cuenta los residuos que van a generar. Por ejemplo: mejor comprar las setas a granel que comprar el plasticazo con las setas dentro .

Qué conseguirás con todo esto para comprar responsablemente

  • Todos los que participen en la misión obtendrán 3 puntos extra en la clasificación.
  • Todos los que participen en la misión que sean de la ciudad de Málaga (ya que el premio habrá que recogerlo físicamente) entrarán en el sorteo de una caja walker misteriosa.

Fechas importantes

  • Tenéis hasta el DOMINGO 28 para realizar esta prueba.
  • El listado de los que han participado en la prueba con éxito.
  • El sorteo se realizará el MIÉRCOLES 31. Ese mismo día sabrás qué nueva misión se pone en marcha

 

¡Ánimo y a caminar responsablemente por la ciudad de Málaga!