exterior de armarios

Un dormitorio bonito: transforma el exterior de un armario

El exterior suele ser el gran olvidado a la hora de elegir un armario o, por lo menos, queda relegado a un segundo plano. Todavía no se tienen en cuenta todas las posibilidades que puede ofrecerte en el diseño de un armario su exterior, y es por ese motivo que queremos contártelas a continuación.

De la elección del exterior de tu armario dependerá que este acabe siendo más o menos funcional, sin contar con que encaje con la decoración de tu hogar. Además del exterior dependen también las puertas del armario y qué tipo de movimiento o funcionamiento tendrán.

Cómo elegir el exterior de un armario

A la hora de elegir el exterior de tu armario tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  1. El tamaño del armario. Si el armario es muy grande (ocupando toda una pared por ejemplo) no debería tener el mismo diseño exterior que un armario más pequeño. Cuanto más grande se recomienda un diseño más neutro para no sobrecargar el espacio.
  2. El espacio disponible entre el armario y otros mobiliarios. Si la habitación es pequeña o tienes muchos muebles es conveniente que el armario cuente con puertas deslizantes o abatibles. Aunque en general ya se recomienda siempre este tipo de puertas porque hacen aumentar la funcionalidad del espacio.
  3. La ubicación del armario y de quién será. Evidentemente el diseño exterior del armario cambiará dependiendo de a qué miembro de la familia va dirigido, y no nos referimos solo al diseño, también a su estructura. Por ejemplo en una habitación infantil no es conveniente que el armario tenga espejos o que esté construido en un material que se manche fácilmente.
  4. La decoración del hogar. Dependiendo de la decoración del hogar o de la habitación donde el armario esté colocado debemos elegir el exterior del armario para que éste no desentone o incluso sea el elemento central de la decoración. Hoy en día existen multitud de posibilidades para decorar un armario como son vinilos, decoración de distintos materiales, colores, etc. Recuerda que un armario decora en sí y debes encontrar el equilibrio justo entre el armario y el resto de elementos para que luego no te canses del diseño de tu armario.

Si tienes alguna duda puedes buscar tiendas en Málaga que vendan armarios de calidad como Madegar. Por ejemplo, en tiendas como Ikea Málaga puedes comprar tu armario, pero no tendrás tanta información para su montaje y colocación.

Desde nuestro blog siempre apoyamos las tiendas en Málaga que presten buen servicio y calidad al cliente.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre el exterior de un armario y cómo elegirlo para que tu armario sea el óptimo para tu hogar.