instalacion gas natural en Malaga

Instalar gas natural en tu hogar en Málaga

¿Gas butano o gas natural? Cuando pensamos en el equipamiento de nuestro hogar se nos viene a la cabeza las distintas energías existentes para temas como la calefacción y agua caliente. Muchos hogares cuentan con instalación de gas butano, pero, hoy en día, instalar gas natural en casa se ha convertido en algo imprescindible.

El gas natural es una de las energías más disponibles y al alcance de todos, sus aplicaciones en el campo doméstico son cada día mayores siendo la mejor alternativa de energía limpia para adaptarse a las necesidades de nuestro hogar.

Beneficios de instalar gas natural en casa

Si tenemos que comparar el gas natural en Málaga con las diferentes energías disponibles vemos que entre sus ventajas destaca su bajo coste, comodidad y fiabilidad.

Además de ellas, cuenta con otras series de características que mostramos a continuación.

  • Es un combustible con gran potencia calorífica.
  • Asegura un suministro continuo, evitándose cualquier tipo de interrupción y además permite una utilización simultánea de todos los aparatos de gas de nuestro hogar.
  • No necesita almacenamiento, como sí ocurre con otras fuentes de energía como, por ejemplo, el gas butano.
  • Aunque su instalación supone una inversión inicial es rápidamente amortizable, y su mantenimiento lo realizan profesionales acreditados de forma periódica.
  • Dar de alta el gas natural no tardará más de una semana, y su consumo es fácilmente controlable a través de un contador. El pago se producirá después de su consumo.
  • Es la energía más económica del mercado y la menos contaminante. Es, por tanto, la energía fósil de menor impacto medioambiental, teniendo una menor emisión de CO2 y gases nocivos.

El gas propano a diferencia del gas natural, cuenta con una serie de desventajas e inconvenientes.

Entre ellas, destacamos que es una energía más contaminante, no precisa de un suministro continuo, es difícil tener control sobre su consumo y requiere de almacenamiento, entre otras cosas.

Por tanto, tantas son las ventajas de instalar gas natural en el hogar que muchas personas están cambiando el tipo de energía que emplean en sus hogares, incluso muchas de las administraciones públicas apuestan por el cambio. En la actualidad, no hay muchos inconvenientes para instalar el gas natural de manera sencilla y fácil ya que la red de distribución llega a casi todos los hogares.

Pasarse al gas natural y gozar de todas sus ventajas es muy rápido y sencillo. Sólo necesitas contactar con un buen profesional del sector que te ayudará a realizar todos los pasos necesarios para su instalación y poder disfrutar de energía eficiente y cómoda.

¿Quiénes revisan la instalación de gas natural?

Una vez instalado el gas natural en tu hogar no puedes olvidarte de las revisiones y mantenimientos que debes realizar periódicamente.

Si cuidas de forma eficiente tu instalación, ésta tendrá una mayor duración en el tiempo. Pero… ¿quién se encarga de estas revisiones? Tu mismo puedes hacer revisiones mensuales para evitar cualquier imprevisto, pero las revisiones oficiales las deben realizar profesionales autorizados para ello como puede ser la empresa Aincogas en Málaga.

Estos profesionales te darán el certificado de instalación que debes tener vigente ya que, en caso contrario, podrían quitarte el servicio en cualquier momento.

Las revisiones se suelen realizar cada 4 o 5 años, será la distribuidora de gas de tu zona la que te notificará en qué momento se llevará a cabo. Si no deseas realizar el procedimiento con ella y prefieres hacerlo con otra empresa independiente deberás avisarla en el momento en que te notifica la revisión de ese año.

Sea quien sea el que revise la inspección, debes saber que no se debe pagar a los técnicos, ni realizar el pago antes de dicha revisión, sino que se cobrará en la factura del gas.