belenes en malaga

Mejor ruta de belenes en Málaga

Si te encuentras estos días por Málaga o te vas a desplazar hasta allí con motivo de la Navidad, o simplemente vives en Málaga y vas a dar una vuelta con tu familia y amigos te proponemos un plan muy apropiado para estas fechas.

El alumbrado de la Navidad en Málaga es uno de los más conocidos de toda España, sobre todo el de C/ Larios.

Hace ya un tiempo que las principales calles de la ciudad cuentan con el alumbrado y decoración habitual de esta época pero además también se empezaron a instalar los tradicionales belenes o portales en diferentes puntos de toda la ciudad que conforman una ruta muy interesante. En total, casi unos cien, entre los que se encuentran para todos los gustos, desde los más tradicionales que son representaciones más fieles del nacimiento a algunos más originales y llamativos.

Sin duda, los belenes, uno de los protagonistas de estas fechas en colegios, cofradías, establecimientos y en muchos hogares.

Como cada año, los más de 100 metros cuadrados del belén del Ayuntamiento centran la atención de todos los malagueños. Habrá que armarse por las numerosas personas que acuden a visitar la representación de las escenas bíblicas incluyendo numerosos detalles de la ciudad de Málaga y con el mar Mediterráneo de fondo.

También puedes aprovechar para visitar en el Centro, el maravilloso belén de 200 figuras de plastilina que puedes ver en la Fundación Educa instala en el Archivo Municipal.

Otras misterios interesantes para visitar y que no deberías de perder puede ser el de las Muñecas Mariquita Pérez que se expone en la guardería del Soho en Tomás Heredia o el de las Barbies en el Centro Comercial llamado Málaga Plaza.

En el edificio del ayuntamiento  «Tabacalera» también se instala uno muy interesante por su espectacularidad ya que cuenta con montañas, cuevas, 50 edificios y más de 6.000 figuras.

El misterio que se coloca en la catedral de Málaga tampoco deberías de perdertelo si te gusta la Navidad. Acude temprano ya que se montan grandes colas, en la Plaza del Obispo.

Finalmente, en la zona este destaca el belén de La Mosca, muy famoso entre los malagueños, que también es popular por instalarse en la falda de la montaña y por el gran números de figuras con el que cuenta.