Mueso Thyssen

Visitar el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Aunque tenemos en Málaga un Museo Thyssen, en esta ocasión hablamos del museo que se encuentra en Madrid.

El Museo Thyssen-Bornemisza es una parte del llamado Triángulo Dorado que forman los tres museos más famosos de Madrid. El museo cuenta con las obras maestras de la pintura del altar medieval al arte pop. La colección de Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid oscila entre primitivos flamencos hasta las obras contemporáneas.

El mayor interés que presenta es la colección original del barón Hans-Heinrich Thyssen-Bornemosza. Aquí se presentan las obras de diferentes escuelas: Inglés, alemán del Renacimiento, los primeros italianos como Duccio y sus contemporáneos del siglo 17 o el holandés como Yan Van Eyck, Hans Holbein y Durero, americano del siglo 19. Además, el museo alberga retratos de Vittore Carpaccio o Domenico Ghirlandaio y las obras de los pintores más relevantes e incomparable del Renacimiento y el Barroco, como Rembrandt, Murillo, Tiziano, Sebastiano del Piombo o Van Dyck.

Las obras de la colección real del museo son el impresionismo, el expresionismo alemán, constructivismo ruso, abstracción geométrica, el arte pop y pinturas americanas y europeas de la segunda mitad del siglo 20. Los representantes de estas tendencias son Vincent Van Gogh, Claude Monet, Auguste Renoir, Edgar Degas, Edward Hopper y Picasso.

Cada imagen tiene su verdadero aficionado y admirador y no deja indiferente de los visitantes. Y esto no es sorprendente, entre las obras más admiradas prdemos ver El deshielo en Vetheuil de Monet, la mañana de Pascua de Caspar David Friedrich, el Cristo resucitado por Bramantino, El aseo de Venus por la noche Rubén joven en un paisaje de Carpaccio.

Los colores cálidos de las paredes, suelos de mármol rosa crear una atmósfera de firmeza, de la inmortalidad y la armonía.

Si deseamos visitar este museo y otros atractivos turisticos en Madrid siempre podemos alojarnos en algún hotel cercano que podemos encontrar navegando por internet para encontrar las mejores ofertas dependiendo de la temporada que programemos nuestro viaje.