suelos de parquet en malaga

Suelos de gres, Gres porcelanico y suelos de parquet o tarima ¿Cuál elegir?

La ciudad de Málaga, gracias a su clima permite diferentes variedades de viviendas. Y una de las partes más importantes dentro de una vivienda (o local), es su suelo. En esta ocasión hablamos de suelos de gres, y suelos de parquet.

Elegir el tipos de suelos para nuestra casa es una elección de lo más complicada, más incluso que la elección de la pintura de las paredes y mucho más que escoger la decoración. Cuando ponemos un suelo nuevo en nuestra vivienda se supone que lo hacemos con la intención de que dure muchos, muchos año. En este post haremos un recorrido sobre los principales tipos de suelos que hay en el mercado, deteniéndonos un poco más en los suelos de gres, exactamente en el gres porcelanico, o el suelo de madera o tarima.

A la hora de optar por un tipo de suelo u otro, independientemente de cuál nos guste más o menos, debemos de tener claro el uso que vamos a darle al mismo. Tendremos que atender a factores tales como el uso que le vamos a dar, si es una zona de paso o no, si tenemos niños, si hay humedades, calor, frío… son algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de poner el suelo de nuestra casa.

Los principales tipos de suelos son:

  • Cerámica: Se trata de uno de los tipos de suelos más usados y ello se debe a su gran resistencia, además, su precio no es excesivamente caro, sino que es bastante accesible. El mantenimiento de estos suelos es sencillo y se limpia de forma fácil.
  • Suelos de Gres: Una de las ventajas que tiene elegir suelos de gres es que nos permite optar entre una amplísima variedad de colores, estilos y dibujos, en función del estilo decorativo de nuestra casa. Los suelos de gres están hechos a base de cerámica de pasta roja o blanca sobre la que se crea un diseño u otro en la baldosa, que después será esmaltada. Su precio es económico. Destacar que los suelos de gres porcelanico se caracteriza por su gran resistencia, por ello se pude utilizar para todo. Ya sea en cocinas, baños, estancias como salones, habitaciones, recubriendo fachadas… etc.Madera: Este tipo de suelos aportan elegancia y calidez al hogar, y son un excelente aislante. Lo malo de este tipo de suelos es que son especialmente delicados, y para mantenerlos en óptimas condiciones conlleva mucho trabajo. Los suelos de madera suelen ser también más caros.
  • Tarima flotante o parquet: La suelos de tarima flotante son una alternativa a la madera, ya que son más económicos y suelen ser más resistentes a manchas, arañazos y otros percances. Es una opción para aquellos a los que les gustan los suelos de madera y tiene por ejemplo niños. En Málaga, una de los principales proveedores de estos suelos es Parquet.
  • Moqueta: Esta opción es más usada en países con climas más fríos como por ejemplo en Inglaterra, donde la gran inmensa mayoría de las casas llevan moquetas en sus suelos. La moqueta proporciona la sensación de calidez, y además es ideal para poder ir descalzos. No obstante, además de lo que pueda parecer, no es tan fácil de colocar, y tampoco es muy higiénica, así como de complicada limpieza.

 

¿Cuál es tu suelo ideal? ¿Cuál nos recomiendas? Ya conoces las diferencias entre Gres, parquet o moqueta. Ahora te toca elegir a ti.