trabajo extranjero Málaga

Trabajar fuera de Málaga, una opción para formarte

En momentos en que la demanda laboral está en alza, con pocas oportunidades laborales atractivas en el mercado de una ciudad como Málaga, y demasiados candidatos muy capacitados compitiendo por los mismos puestos laborales, es una excelente idea capacitarse con vistas a lograr una sólida formación profesional que nos garantice obtener esos empleos que son tan escasos.

Trabajar en el extranjero te proporciona experiencia laboral

Realizar prácticas de empresa en el extranjero, fuera de Málaga, es una manera muy efectiva de capacitarse, no sólo en el aprendizaje de otro idioma, sino también para adquirir una experiencia laboral de gran utilidad para el futuro.

Una de las cuestiones más difíciles de superar para los profesionales que recién han adquirido su título es la falta de experiencia laboral. Los perfiles buscados requieren cada vez edades menores, pero exigen una sólida experiencia laboral en empresas de envergadura, situación verdaderamente difícil de lograr. Las prácticas no remuneradas en empresas de primera línea son una solución viable, que permitirán que el candidato obtenga una ventaja comparativa muy grande con respecto a los otros candidatos.

Éste es el momento en que deberá considerarse que, a pesar de no lograr una remuneración, se está realizando una importante inversión en la carrera laboral personal, que le abrirá las puertas a esos trabajos tan bien remunerados por los que todos pujan.

Un valor agregado de las prácticas laborales es cuando se realizan en empresas fuera del país. Esto le dará la visión al candidato sobre cómo se hacen las cosas en una cultura diferente, enriqueciéndolo enormemente desde un punto de vista de su experiencia personal. Aprender a trabajar con compañeros laborales de otras culturas es un plus que, en el futuro, probará ser de gran valía. La globalización actual hace que constantemente sea necesario trabajar con personas de otras nacionalidades y cuyo idioma materno sea distinto al nuestro. Por ello, las prácticas de empresa en el extranjero pueden constituirse en la oportunidad ideal para lograr ese “roce social” tan necesario.

Por supuesto, la situación ideal sería lograr un trabajo remunerado en el extranjero. A partir de la contratación del servicio de una empresa que nos permita acceder a estos puestos laborales temporarios en un principio, podremos lograr insertarnos en un nuevo mercado laboral prácticamente sin ningún esfuerzo.

El beneficio es doble, pues a la vez que se logra un empleo bien pago, se practica el idioma que se desea aprender, capacitándonos mientras percibimos un salario. Las opciones son muchas, y todas con beneficios extraordinarios.

Seguramente el mercado laboral a medio plazo mejorará, y tendrás posibilidades de volver a Málaga. Pero ya lo harás con mayor formación y experiencia.